Actualmente, en el ámbito de la arquitectura en Almería, somos pioneros en la realización de proyectos 3D o infoarquitectura. Esta técnica añade un valor adicional al desarrollo integral de los proyectos que realizamos, por eso nos parece de gran importancia explicar que en consiste este método y por qué es una herramienta esencial a la hora de hacer tu reforma en Almería.

La infoarquitectura actualmente se considera como una de las mejores herramientas en el mundo de la arquitectura y del diseño de interiores. Nos permite conocer de una forma muy aproximada cómo va a quedar el proyecto de algo que aún no existe, y visualizarlo de una manera fácil y sencilla a través de imágenes 3D.

Para explicarlo de una forma más profunda, detallamos los pasos a seguir. Lo primero sería recopilar la información necesaria para enfocar el proyecto sobre el cual vamos a trabajar. Se realizan toma de datos in situ, medidas, situación, definición y calidad de materiales, etc.

Toda esta información es la base principal para que nuestro proyecto sea un éxito.

Es ahora cuando introducimos toda esta información en el programa de modelado 3D, empezando a construirse de una forma fiable y auténtica nuestro proyecto. Es el momento de definir cerramientos, tabiquería y distribución.

Una vez completado el modelado del grueso del proyecto, nos centramos en introducir los elementos que dan vida al mismo, como texturas y materiales, colores y luces, mobiliario y detalles de entorno. En definitiva, todo lo que ayude a hacerlo lo más realista posible.

Finalmente, tras haber definido todo el contenido en el modelado, se realiza la renderización del mismo, que consiste en sacar imágenes de las partes que más nos interesa destacar, con el fin de tomar decisiones sobre el proyecto final.

¿Cuáles son las ventajas de la infoarquitectura?

  • Permite reproducir el proyecto de forma correcta y visual para que se pueda entender perfectamente.
  • Se puede utilizar como herramienta de publicidad antes o durante el proceso de construcción.
  • Ayuda durante los procesos de trabajo para valorar si las decisiones que se van tomando son adecuadas o hay algún aspecto el cual se puede mejorar.
  • Ayuda a tomar decisiones, anticipándose a futuros problemas

La infoarquitectura está cobrando gran importancia y nosotros, como Estudio de Arquitectura en Almería, apostamos por esta innovadora técnica, actualizándonos día a día para ofrecer el mejor servicio posible.

Si estás pensando en un nuevo proyecto, y te gustaría contar con un modelado 3D, puedes ponerte en contacto con nosotros llamándonos al 618 712 582 o escribiéndonos a info@proyektastudio.com