Se trata de la creación de viviendas más reducidas, casas pequeñas estudiadas a la perfección para que todo encaje al milímetro, con el fin de dar la oportunidad de construir su propia vivienda a los bolsillos más apretados, ¡contribuyendo además con el medio ambiente! Por si fuera poco, esta casa es una caravana, y en la siguiente foto, justo detrás del sofá se encuentran los neumáticos, lo que también contribuye al ahorro del pago de servicios municipales.

 

 

Los creadores de la casas pequeñas de las fotos, Lara Nobel y Andrew Carter, diseñadores y constructores australianos, se especializaron en carpintería tras estudiar arquitectura, y se asociaron con Greg Thornton para lanzar The Tiny House Company. Tras la creación de su vivienda, se dedicaron a viajar a diferentes eventos de EE.UU promocionando su nueva empresa, y como la pequeña vivienda cabe en la plataforma de un tráiler ¡Viajaban con la casa a cuestas y la exponían en las ferias a las que asistían!

Lo más alucinantes de la casa son sus envidiables comodidades, una de ellas,  elevada la cama controlada por mando a distancia, que asciende y deja ver unos armarios empotrados que van desde los asientos hasta el techo.

Al otro lado de la casa, cuenta con una buhardilla y una habitación con cama doble.

 

 

 

 

Según los profesionales: “el secreto está en el almacenaje y distribución, la utilización de ángulos visuales claros y unas vistas amplias, una buena ventilación cruzada, unos techos altos y una organización del espacio que siguiera la estructura de una cuadrícula para que todo encaje en una vivienda de 7,5 x 2,4 m”. Lara confiesa que ha llegado a reunir en su casa (contando con los espacios exteriores) ni más ni menos que a treinta invitados.

 

 

En cuanto a la consideración del medio ambiente, las casas están prácticamente construidas con materiales reciclados, y las aguas grises generadas son utilizadas para cuidar el jardín, cuenta con un inodoro seco ecológico y está preparada para funcionar con energía solar (aunque actualmente funciona con electricidad, la instalación de los paneles solares está en proceso).

Según los creadores, la construcción de la vivienda fue un proceso complicado: “Éramos los clientes, los arquitectos, los constructores, los directores del proyecto y los aprendices de carpintero. En muchas ocasiones, estos papeles tenían objetivos contrapuestos y las discusiones, tanto internas como externas, que surgieron a raíz de ello se convirtieron en una fase muy enriquecedora del proyecto”.

 

 

¿Y tú, vivirías en una de estas casas pequeñas?

Si estás interesado en este servicio o en cualquier otro de los que ofrecemos, puedes ponerte en contacto con nosotros llamándonos al 618 712 582 o escribiéndonos a info@proyektastudio.com.

fuente Vía:

https://www.houzz.es/ideabooks/71763501/list/casas-houzz-una-diminuta-vivienda-sobre-ruedas-disenada-al-detalle