Conociendo los Certificados Energéticos

Muchos no saben que los certificados energéticos son imprescindibles a la hora de arrendar o vender un inmueble. Nosotros, como Estudio de Arquitectura en Almería ofrecemos este servicio, tanto para empresas como para particulares. Nos ocupamos del estudio, la realización y el registro para que no tengas que preocuparte de nada.

 

¿QUÉ ES UN CERTIFICADO ENERGÉTICO?

Se trata de un certificado de carácter oficial que contiene información acerca de las características energéticas de un inmueble. Tras el certificado, se obtiene una etiqueta que sirve para clasificar ese inmueble en función a su consumo energético y las emisiones de CO2. Este es necesario e imprescindible a la hora de vender o alquilar un inmueble.

 

¿QUÉ OCURRE SI NO SE ADQUIERE?

En el caso de vender o alquilar un inmueble es imprescindible disponer de este documento, siendo de obligado cumplimiento adjuntar dicho certificado en el contrato. En caso de no realizar este trámite, se está incurriendo en una infracción que puede conllevar diversas sanciones.

 

¿QUÉ SE TIENE EN CUENTA A LA HORA DE REALIZAR EL CERTIFICADO ENERGÉTICO?

En primer lugar, es necesario realizar un estudio del inmueble para obtener los datos necesarios que se introducirán en el software facilitado por el Ministerio de Innovación y Ciencia.  Para este estudio energético se necesita información sobre la orientación, la situación, la envolvente, la iluminación y los sistemas de producción de energía del inmueble. También se tendría en cuenta los materiales de cerramiento exterior, las carpinterías, el tipo de ventanas, sistemas de climatización, etc.

Con los resultados obtenidos se obtiene una calificación que va desde la “A” hasta la “G” siendo la “A” la más eficiente. Además, el propietario recibirá un dossier con unas sugerencias de mejora para rehabilitar el inmueble y conseguir una mejor calificación.

 

¿QUIÉN REALIZA EL CERTIFICADO ENERGÉTICO?

Cualquier técnico cuya titulación académica le haga competente para realizar los certificados energéticos. Por otro lado, también es posible que el certificador haya sido acreditado con la cualificación profesional necesaria.

Nosotros, como Estudio de Arquitectura técnica en Almería,  proporcionamos un trato de calidad en este y en cada uno de los servicios que ofrecemos.

 

Si estás interesado en este servicio o en cualquier otro de los que ofrecemos, puedes ponerte en contacto con nosotros llamándonos al 618 712 582 o escribiéndonos a info@proyektastudio.com.