El Hormigón como Diseño y Funcionalidad

En los tiempos que corren, muchas veces se prioriza el precio a la hora de fabricar una casa. Esto, en ocasiones, conlleva a hacer modificaciones en el proyecto que se tenía en mente. Sin embargo no tiene por qué ir ligado a dejar de tener una casa de diseño con buenas prestaciones. Las casas modulares de hormigón reúnen más de una de estas características.

En los últimos años la demanda de casas modulares de hormigón se ha multiplicado por tres en España, al ser una construcción rápida, económica y con buen resultado. Se llega a asegurar la misma, e incluso más, calidad y durabilidad que una construcción tradicional. En lugares como Almería, debido a clima y las condiciones atmosféricas, es una opción interesante a considerar ya que se deteriora en menor medida, ahorrando en costes de mantenimiento a lo largo de los años.

Estas son algunas de las ventajas que tienen estas construcciones de hormigón:

PRECIO

Como ya se ha comentado anteriormente, una de las razones que ha llevado a la creciente demanda de este tipo de construcción es su precio.
Este puede llegar a ser más económico que en el caso de una casa tradicional y además, permite que en un futuro se pueda llegar a ampliar si surge la necesidad. Por lo tanto, si el dinero es uno de los problemas, el proyecto no tendría que esperar. Empezando con lo básico sería suficiente para que este se continuase unos años más tarde.

Otra de las razones es el ahorro en materiales de aislamiento. El hormigón es un buen aislante acústico por lo que la inversión en materiales de este tipo va a ser menor que en otro tipo de casas.

AHORRO ENERGÉTICO

Su material hace que se regule la temperatura interior de la casa provocando ahorro en el uso de calefacción y la luz. En verano, por ejemplo, se acumula el fresco de la noche en su estructura haciendo que durante el día haya unos 3 o 4 grados menos que en el exterior. Sin embargo en invierno, se absorbe gratuitamente el calor que produce el sol y lo va expulsando poco a poco durante la noche.

La implantación de grandes ventanales es más factible, ganando así mucha más luminosidad de forma natural y no teniendo que utilizar tanta luz eléctrica.

ESTÉTICA

A diferencia de lo que muchos piensan, este tipo de casas no tienen nada que envidiarle estéticamente al resto. El interior puede ser revestido como el cliente desee, haciendo que se cree la misma sensación que en una casa convencional. Gracias a los módulos, el cliente puede elegir las dimensiones y la distribución de los espacios, como la altura, puertas, ventanas, etc. Aquí os dejamos algunas fotos de casas modulares de hormigón como muestra de los grandes diseños que se pueden llegar a conseguir.

¿Qué te han parecido este tipo de construcciones? ¿Estarías dispuesto a vivir en una de ellas? 

Si estás interesado o necesitas más información sobre este o cualquier otro servicio, puedes ponerte en contacto con nosotros llamándonos al 618 712 582 o escribiéndonos a info@proyektastudio.com.